29 sept. 2023

Robert Rojas: “Le dije tranqui, no pasa nada”

El defensor paraguayo de River Plate aceptó sin rencor las disculpas del que le fracturó la pierna derecha.

Criminal patada al Sicario

Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné tras la infracción de Aldair Rodríguez.

River Plate inició con el pie derecho la Libertadores venciendo de visita al Alianza Lima, sin embargo, la victoria quedó en segundo plano por la impactante lesión del defensor paraguayo Robert Rojas.

A 4 minutos del final, por impotencia o vaya a saber uno por qué, el delantero del conjunto peruano, Aldair Rodríguez, le prendió dos patadas criminales al Sicario cuando este cubría la pelota, la segunda, literalmente, le partió la pierna derecha.

El siempre discreto árbitro colombiano, Wilmar Roldán, le mostró primero la amarilla y al ver que era grave cambió por la roja.

Más tarde, el reporte médico del equipo argentino confirmó que nuestro compatriota sufrió una fractura de tibia y peroné que requiere de intervención quirúrgica.

En charla exclusiva con Urbana al Máximo el oriundo de Concepción no quiso llorar por la leche derramada. “Vi los videos y ¿qué le vamos a hacer? Lo hecho, hecho está. No hay más nada que remediar, estamos expuestos a esto los jugadores. Es la primera vez que me lesiono así tan mal”, comentó.

Inquebrantable

De tan humilde y buenazo que es, Robert incluso aceptó sin dramas las disculpas del infractor y hasta lo entendió. “Le dije: ‘tranquilo, no pasa nada, son segundos en la cancha que uno no mide a veces las cosas’”, contó.

El jugador del Millo recibió el mimo de sus allegados, compas y los hinchas. “Estoy bastante tranquilo, tengo el apoyo de la familia y los amigos. Muy agradecido con toda la gente que me escribió. A afrontar lo que se viene y recuperarme para volver mejor que nunca”, dijo.

Según el doctor de River, Pedro Hansing, mañana lo estarían operando a Rojas que tendría entre 4 a 6 meses de tiempo estimado para curarse bien y regresar al ruedo.

“Fue fortuita”, le bajó

Aldair Rodríguez, el jugador que le provocó la lesión, se presentó en el hotel de River luego de meter mal la pata para explicarle a Rojas su versión, pero no admitió que actuó de mala leche como dirían ashá. “Estoy muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención. Lastimosamente creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente”, manifestó a ESPN.

En las redes sociales le cañearon con todo al futbolista e incluso piden que reciba una sanción ejemplar por lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El capitán paraguayo del Palmeiras se discutió con Reinaldo del Gremio y luego salió el uruguayo a vocearlo.
El golazo del paraguayo contra el City de Guardiola figura entre los nominados al mejor del año para los Premios Puskás.
Presi de la COFEFUP habló del nuevo reglamento para regular los torneos y los entrenamientos de los niños, debido a las altas temperaturas.
Si no lo convoca Daniel Garnero, el portero del New York RB dijo que igual apoyará incondicionalmente a la selección.
Los futbolistas albirrojos lloran por las cañeadas de la gente, dijo el exarquero.
El presidente de la APF aseguró que el técnico de Libertad fue el único candidato para reemplazar a Barros Schelotto.