19 abr. 2024

Robert Harrison: “Vamos a pelear con uñas y dientes”

Presidente de la APF, Robert Harrison, dijo que se hará lo imposible por ir a Qatar 2022. También amenazó hasta con “bomba atómica” si se meten con los derechos del fútbol.

Robert Harrison

El presidente de la APF señala que con Berizzo la Albirró ecolucionó en su juego. Confía en que se logrará la clasificación al próximo Mundial.

Archivo

La Asociación Paraguaya de Fútbol cumplió ayer 115 años de vida institucional. El cumple llegó en medio de la disputa de la Copa América y la reciente jornada de las Eliminatorias donde Paraguay sumó un solo punto de 6 posibles.

Ir a la cita mundialista es el reto principal ya que hace más de una década que la Albirroja no clasifica.

El mandamás de la APF, Robert Harrison, habló con Fútbol a lo Grande y se refirió justamente al anhelo de cortar esa yeta de la Sele.

“Nuestro objetivo principal es llegar a la Copa del Mundo, la APF hace todo lo que puede y estoy seguro que los jugadores y el cuerpo técnico también tienen ese deseo. Vamos a pelear con uñas y dientes para llegar al Mundial de Qatar”, dijo. Aseguró que el certamen más viejo del continente servirá para afinar la puntería.

“La Copa América es un eslabón para llegar con rodaje a los combos que se vienen. Todos estos partidos nos van a ayudar a seguir creciendo colectiva e individualmente”, agregó.

Apoyo total

Sobre el trabajo que viene haciendo el DT Eduardo Berizzo, Harrison fue claro. “Tengo conversaciones permanentes con el profesor. Tengo plena confianza en él y en su trabajo”, he’i voi. Aseguró además que cuando habla, lo hace sin intermediarios y que la llegada del argentino cambió a la Albirroja para bien. “Yo veo una evolución en el nivel de juego de la selección. Puede ser que a cualquiera nos pueda gustar uno u otro jugador en ese puesto pero él tiene una concepción muy clara de lo que quiere en cancha”, manifestó a la 730 AM.

Guerra mundial

En otro momento tocó el tema de los derechos de televización donde la Comisión Nacional de la Competencia sugirió multar de US$ 6.085.000 a la empresa Teledeportes Paraguay S.A. por abusar de su posición de dominio. “Si se llegan a meter con los derechos del fútbol va a haber una bomba atómica. No estamos protegiendo a Tigo, estamos protegiendo los derechos del fútbol paraguayo”, tiró.