25 abr. 2024

“Robert Harrison comanda el cártel": la durísima acusación contra el presi de la APF

Ignacio Suárez, periodista mexicano, dijo en su columna que Harrison es investigado por la Fiscalía Argentina y que existen muchas pruebas sobre un presunto esquema de fraude que lidera el paraguayo.

robert-harrison_12107724jpg.jpg

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), está en el ojo de la tormenta y se volvió tendencia en las redes sociales, luego de que viralizaran la columna de opinión del reconocido periodista mexicano Ignacio Suárez, quien lo acusa de formar parte de un supuesto esquema fraudulento y estar metido en un presunto lavado de dinero.

Según relata en su texto, sus afirmaciones se sustentan en el juicio que lleva la jueza de Argentina, Sandra Arroyo, “que cada día arroja más y más evidencias legales”, sobre el “negocio obsceno ", como lo llama.

“En las últimas semanas, la justicia argentina ha documentado plenamente un negocio obsceno que involucra a un club mexicano: Rayados de Monterrey, con la contratación del jugador paraguayo Adam Bareiro Gamarra. El caso del jugador Adam Bareiro Gamarra NO nace cuando este llega a Rayados, inicia mucho antes, justo el 3 de enero de 2016 cuando el presidente del Club Nacional de Paraguay y actual presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) Robert Alexis Luis Harrison Paleari, designa al promotor de nacionalidad paraguaya Juan Gabriel Appleyard Pettengill como el agente único y exclusivo autorizado para gestionar e intermediar TODAS las negociaciones deportivas de uno de los equipos con mayor historia de Paraguay. Nadie MÁS puede negociar con este equipo, si no es este oscuro personaje que aún mantiene tiene ese control absoluto”, dice, acusando detalladamente en la columna a Harrison y otros dirigentes.

Llamó “el cártel de Harrison” a los supuestos cómplices de Robert. Resaltó que se sustenta en la carpeta de investigación de la Fiscalía Argentina. “Según los dichos del expediente, pudiera tratarse de la organización más corrupta que controla sin ningún recato al futbol paraguayo”, lanzó el periodista.

“La existencia de este cártel era un secreto a voces en tierras guaraníes, hoy ya no es secreto”, afirmó. Agregó como prueba de su acusación: “En esta carpeta a la cual he tenido acceso, existen muchas pruebas, documentos, múltiples conversaciones de WhatsApp muy extensas, así como diversos audios y escuchas telefónicas donde se confirman todo tipo de acuerdos, negociaciones y arreglos de convocatorias de jugadores a las selecciones nacionales de Paraguay con el fin de hacer negocios”.

Indicó que Harrison presuntamente usa a la Albirroja como parte de su negocio. “La selección nacional es una parte central para que el negocio produzca enormes ganancias, pues es la gran vitrina, la coartada. Es simple, un jugador por tronco que sea al ser llamado a la selección nacional, aunque sea a dos convocatorias, automáticamente eleva su precio y de paso evita la sospecha de fraude del club comprador, ya que estarían negociando a un ‘seleccionado nacional’”, resaltó el comunicador.

https://twitter.com/fantasmasuarez/status/1463530105829933060