16 dic. 2024

Rivera y sus 3 enanitos

La “República” quedó feliz con su equipo: Gana, gusta y golea. Eduardo Rivera, entrenador del Kure, aprovechó la victoria para pedir más compromiso a sus dirigidos. La “República” quedó feliz con su equipo: Gana, gusta y golea. Eduardo Rivera, entrenador del Kure, aprovechó la victoria para pedir más compromiso a sus dirigidos.

De la mano del entrenador uruguayo Eduardo Rivera, Sportivo Luqueño goleó 3-0 a Libertad en el “chiquero” y sumó así cuatro victorias en los últimos cinco encuentros del campeonato. Esta vez, el Chanchón demostró un gran poderío ofensivo con los tantos convertidos por Jorge Ñúnez, José Leguizamón y Aquilino Gimenéz.

“Estamos improvisando todavía, en esta ocasión jugamos con tres enanitos en ataque, pero con las ganas que ellos pusieron se pudo sobrellevar todo”, manifestó el entrenador. El planteamiento frente al conjunto albinegro le vino como anillo al dedo al estratega, sobre todo en la primera fracción, cuando vinieron las tres conquistas del encuentro.

“Indudablemente hicimos un gran trabajo en el primer tiempo, conseguimos la diferencia con tres goles y después manejamos el resultado que teníamos a favor”, indicó.

Pide más esfuerzo

Rivera viene haciendo muchas rotaciones en su equipo y eso tiene su explicación. “Estoy apostando a los jugadores que muestran ganas, se sacrifican y se esfuerzan en los entrenamientos y en los partidos. No me gustan los aburguesados”, disparó.

A pesar de la contundente victoria, le tiró un mensajito a algunos de sus pupilos que están algo descarriados, a juzgar por sus palabras. “Ellos (los futbolistas) van a tener que hacer el esfuerzo o me voy yo. Me preocupa que haya jugadores profesionales que se están equivocando de camino, tienen que poner más de su parte, ser más responsables.

Pero estoy seguro de que se van recuperar los que están por mal camino”, apuntó. Insistió en que podrá mano dura para que no haya actos de indisciplina en el plantel. “Con nosotros juega el que está mejor. Hay algunos problemas de vestuario que tenemos que solucionar”, advirtió.

Los números no mienten y la remontada hace que el Kure llegue a los 22 puntos en el Apertura. Su próximo partido será de visitante ante el Deportivo Santaní.