19 ene. 2025

“Rey Midas” del fútbol guaraní

Atendiendo un interinato en el Ciclón en el 2013, Roberto Torres ya dirigió 48 partidos en el fútbol paraguayo; 34 triunfos, 8 derrotas y 6 empates. Atendiendo un interinato en el Ciclón en el 2013, Roberto Torres ya dirigió 48 partidos en el fútbol paraguayo; 34 triunfos, 8 derrotas y 6 empates.

El entrenador de Libertad, Roberto Torres, es una especie de “Rey Midas” del fútbol paraguayo; todo lo que toca lo convierte en “oro”. En su segunda experiencia como DT en Primera División, el “Tiburón” sumó su segundo título profesional. En las dos oportunidades agarró la conducción de los equipos debido a los malos resultados, luego de iniciar el torneo y terminó registrando porcentajes asombrosos.

Torres guió a Libertad hacia el título del Apertura 2016 con un porcentaje de 83,33%, frutos de 8 triunfos consecutivos, una caída y un empate. Si retrocedemos hasta el Apertura 2015, los números de Roberto son mejores aún, donde alcanzó la gloria deportiva con Cerro Porteño dirigiendo 16 partidos: 13 triunfos y 3 empates.

Cien por ciento nacional

La consagración del asunceno confirmó la hegemonía existente de los entrenadores nacionales en el balompié guaraní. El DT albinegro fue el séptimo DT paraguayo, de manera consecutiva, que se colgó la medalla de campeón y el tercero en lograr el doblete en torneos cortos desde el 2013. Los anteriores fueron Francisco Arce y Pedro Sarabia. Sencillamente, brillamente.

Embed
24-DEP2