Extra

Deportes

Resaltan a la paraguaya que pinta botines de futbolistas famosos

Lili Cantero habló de su experiencia al diseñar para Lionel Messi, Roque Santacruz, Derlis González, Paolo Guerrero, Paulo da Silva y otros reconocidos peloteros.

Lili Cantero (25), la paraguaya que ha ganado renombre internacional por pintar botines de fútbol para jugadores famosos, fue entrevistada por la página digital de la Fifa, donde habló de su cualidad artística.

Sus diseños llegaron a ser utilizados por figuras de la Albirroja, como Derlis González, Roque Santa Cruz, Paulo da Silva, Pablo Zeballos, Federico Santander y Pablo Aguilar, entre otros; así como estrellas como Lionel Messi, Paolo Guerrero, Carles Puyol, Dani Alves y Álvaro Pereira.

La contadora y diseñadora de modas recordó que todo empezó cuando ella tenía 21 años y quería comprar unas alpargatas, pero “yo quería algo personal”. “Entonces compré unas blancas y les pinté detalles de los Beatles. Ahí empezó todo”.

Luego compró varias más y presentó en un proyecto de estudio, con 10 diseños diferentes; las vendió todas.

Luego, le dijeron para empezar a pintar botines. “Probé materiales, técnicas y me animé. El primer diseño fue para Milton Benítez (hoy en Perú). Me pidió ‘la cara de Bob Marley con colores de reggae’. A mis amigos futboleros les gustó. Y me largué”.

Envió un par a Messi

También mencionó la repercusión que tuvo cuando Derlis publicó en las redes sociales los botines que ella le pintó.

Dijo que envió a Messi unos botines personalizados y que se sintió muy feliz cuando el astro argentino publicó la fotografía de su regalo. “Hasta uno de sus hermanos me escribió para agradecerme”, dijo.

En la publicación contó algunos detalles que pintó en los botines de los jugadores, que tienen que ver con su cultura, su familia, su niñez, etcétera.

Esta es la publicación de Fifa.com:

Embed

Dejá tu comentario