17 jun. 2024

Representante de Ramón Sosa: “De acá a un año seguramente estará en Europa”

El delantero de Talleres confirmó su gran momento en la Albirroja y está en boca de todos.

Ramón Sosa

Albirroja

En un opaco comienzo de la selección paraguaya por el empate con Perú, Ramón Sosa brilló con luz propia y ya se metió en el bolsillo a la afición por ser una de las prometedoras caras nuevas del recambio.

Al no venir Julio Enciso por lesión, el extremo de Talleres de Córdoba le sacó el jugo a la oportunidad de ser titular en la Albirroja.

“Lo que hizo fue ratificar lo que viene haciendo en el fútbol argentino fecha tras fecha. Es un chico que creció, en todos los partidos viene con algo nuevo y está con una confianza terrible. El cuerpo técnico le habrá dado esa misma confianza y el aprovechó su momento”, comentó su representante Daniel Campos en Urbana al Máximo (106.9 FM).

El empresario sacó a relucir todas las virtudes del que bailó y lo hizo expulsar al experimentado lateral derecho incaico. “La verdad que Advíncula lo sufrió porque ya lo conocía de Boca. Cuando Ramón está lanzado y va en velocidad es difícil pararlo porque tienen una potencia inusual. Cuando hay roce físico te mata, te pasa por encima, es un tractor”, resaltó.

Para el oriundo de Maracaná, Canindeyú, que tuvo un paso por Olimpia antes de dar el salto ashá, significó bastante coincidir con el Pipo que quedó encantado con su fútbol y fue el que lo llevó a Gimnasia de la Plata como su ta’ýra. "(Néstor) Gorosito fue digamos su mentor, él lo vio y le dio una confianza absoluta. Después, viniendo otros técnicos, siguió siempre jugando pero no era tan tenido en cuenta. Gorosito lo pidió expresamente y fue un técnico muy importante en su carrera”, remarcó el agente argentino.

Con su gran nivel actual a Ramón le llueven ofertas. “Está en boca de los scoutings de muchos equipos del mundo, es un jugador está seguido para ser transferido. Hemos recibido un montón de consultas por él, está en las órbita de grandes equipos”, contó.

Según Campos, es cuestión de tiempo de que vaya a chutar al otro lado del charco. “Hay varios equipos que han hablado con nosotros, igual Talleres no quería desprenderse en este mercado de él. Habíamos convenido de que, salvo venga algo muy importante, no íbamos a salir a vender al jugador porque queríamos que se consolide y sabíamos que estaba este proceso de selección. De acá a un año seguramente estará en Europa, si sigue así y no baja su rendimiento le augura un futuro muy importante”, anticipó.