Durante el partido entre Paraguay y Venezuela fueron inevitables los memes que compararon a Tacuara Cardozo con Julio Enciso porque el mita’i malogró un penal.
Sin embargo, el fútbol le dio otra chance al jugador del Brighton que brilló para remontar el marcador.
Su representante, Pedro Aldave, en contacto con Radio Urbana, señaló cómo fue esa cena post partido con su familia, él y Tacuara.
“Estabamos ahí, con dos que erraron el penal (Tacuara y Enciso) y me preguntaban a mí y les digo que hace 14 años que venimos lidiando con errar un penal (ante España en Sudáfrica 2010) y seguimos jugando. No pasa nada. Fue un penal de un partido. Fue una situación del juego y por ser Enciso se magnificó", señaló.
Afirmó que lo importante es que el artillero se pudo recuperar y que también fue importante el apoyo del entrenador. “Si le sacaba hubiera sido otra cosa”, subrayó.
Agregó que el penal pudo ser mal pateado pero en lo emotivo fue muy importante el apoyo que recibió en la cancha.
“El penal es una circunstancia, muchos han errado penales. En un partido toman la responsabilidad de patear”, indicó.
🗣️ "Son cosas que pasan".
— Urbana 106.9 FM (@Urbana1069) October 17, 2024
📞 En comunicación telefónica con Pedro Aldave, representante de Julio Enciso, sobre la situación emocional del jugador tras el penal errado en el partido contra Venezuela, en el marco de las eliminatorias para el mundial 2026.@urbanaalmaximo🫡 pic.twitter.com/w4VvAu22U4