24 abr. 2024

Renunció como árbitro tras ser golpeado por jugadores

Los jugadores de Sport Primavera, de la Liga Curuguateña, atacaron al árbitro en pleno partido y el partido casi terminó en moquete.

0a5ea78a-140d-4f1c-bcd6-e2abd7a0ed15.jpg

Casi se agarraron a moquete grupal en la cancha los jugadores. Fotos: Cuarta Capital.

Nino Cantero, árbitro de la Liga Curuguateña de Deportes, presentó su renuncia hoy por mensaje de WhatsApp al arbitraje del campeonato tras ser atacado a golpes en pleno partido por jugadores durante el encuentro entre los equipos General Artigas y Sport Primavera.

“Lamentamos lo sucedido el domingo 14, repudio totalmente el hecho y por el acto de vandalismo hago mi renuncia como árbitro de la Liga Curuguateña de Fútbol y así también pido resguardo suficiente para los árbitros durante los encuentros”, mencionó en su mensaje de despedida Cantero.

5275547-Libre-1520546951_embed

Nino habría cobrado una falta que molestó a los hinchas de Sport Primavera, que iba perdiendo 1 a 0 en el encuentro. En una de esas, en un roce, uno de los jugadores comenzó a agredirlo, los demás jugadores se amontonaron y casi hubo moquete entre todos. Debido a que no había resguardo policial, el árbitro ligó y, tras unos minutos, llegaron militares a defenderlo y poner orden en el lugar, ya que los hinchas de Primavera casi entraron también al campo de juego para atacar al árbitro.

Finalmente, el Club General Artigas terminó siendo ganador del encuentro y los acusados por agresión, los jugadores del Sport Primavera, tuvieron que retirarse con la derrota y custodiados por la Policía.

Junior Ariel Moreno, delantero izquierdo del Sport Primavera, también terminó con una fractura en la clavícula tras el encuentro.

5275545-Libre-2124718532_embed