05 may. 2024

Renunciaron a la final por graves amenazas

El Unión de Caronay no se presentó al último duelo y hablan de varias irregularidades durante el campeonato.

El fin de semana que pasó se debía disputar la final de vuelta de la liga de Alto Verá, en zona de Itapúa.

La cita era en cancha del club San Roque, allí se iban a enfrentar el Unión de Caronay, defensor del título, y el Nacional de Poncho. La comisión directiva del elenco verde decidió no presentarse.

“Por la corrupción existente y por las amenazas de agresión que sufrimos. Y no te cuento la discriminación que existe hacia nuestro género. Caronay podía ser tricampeón pero renunciamos para salvaguardar la integridad física de mi plantel”, dijo a EXTRA, Rosana Arriola, presidenta del club.

“En el fondo de su corazón saben que son campeones porque Unión les dejó ser, porque Unión les regaló el título! Porque una mujer tiene los huevos suficientes para enseñarles que el honor y la lealtad no se compran”, posteó la mujer en su cuenta de Facebook.

En un extenso comunicado dirigido a la Federación de Fútbol del Séptimo Departamento, la dirigente enumeró las irregularidades que hubo a lo largo de la competencia. En el documento señala también la influencia del intendente de la ciudad, Ariel Ávalos, quien simpatiza con Nacional.

Denuncias

Arriola dejó asentado en el informe cómo jugaron peloteros inhabilitados por ejemplo. También detalló las ocasiones en que ocurrieron riñas. “Que en el partido disputado en fecha 26/12/2021 entre Unión de Caronay y Nacional de Poncho fueron víctimas de agresión la Presidenta del Club Unión de Caronay y el jugador Diego Báez, este último de un botellazo en la cabeza ocasionando un sangrado profuso”, indica otra parte.

5293198-Libre-1206051174_embed

Pero sin duda lo más grave tiene que ver con las amenazas de todo tipo que recibió la mandamás a través de mensajes por Wathsapp (ver foto) donde desconocidos le pedían que no se presente a la final y que caso contrario su familia y sus jugadores sufrirían las consecuencias.

“Por esta razón decidimos no presentarnos y Nacional terminó ganando el campeonato por walkover”, finalizó Arriola.

Presi de la Liga negó que haya inseguridad

Leandro Fin, presidente de la Liga de Alto Verá, dijo a EXTRA, que hubo un fuerte dispositivo policial en el primer duelo y que no existieron motivos para que Unión de Caronay no se presente. “El tema de las amenazas se debe hacer las denuncias donde corresponden y no mezclar con lo deportivo”, tiró.