15 dic. 2024

Remontar; algo difícil pero nada imposible

Cerro Porteño regresó ayer a los entrenamientos y se alista táctica y mentalmente para el duelo del jueves ante Santa Fe. Cerro Porteño regresó ayer a los entrenamientos y se alista táctica y mentalmente para el duelo del jueves ante Santa Fe.

Cerro Porteño afronta su prueba más grande en lo que va del semestre, debe remontar un 0-2 en contra ante el actual campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe. El DT Gustavo Florentín ya va planificando la estrategia para buscar la heroica ante los cardenales. “Estamos trabajando en lo que es la recuperación física de los jugadores, estuvimos varios días en el avión con los viajes a Potosí y Bogotá. Hoy (ayer) volvimos a entrenar, priorizando el aspecto táctico”, contó.

El joven estratega espera que su equipo sea más eficiente frente a la portería rival. “Tenemos que tener mayor peso ofensivo, ser contundentes y evitar el juego de contragolpe del rival. Estamos trabajando para hacer lo nuestro y anularlos a ellos a la par. Pararemos un equipo más ofensivo”, anunció.

El ambiente es bueno

Florentín resaltó el optimismo de los jugadores pese a la caída en Bogotá. “En lo anímico estamos bien, confiamos en que podemos revertir el resultado. Estamos en Cerro, debemos salir a ganar. Preparamos mentalmente al plantel, en los entrenamientos, en el día a día, los motivamos para que la confianza sea buena a nivel individual y colectiva”, finalizó el DT azulgrana en comunicación con EXTRA.