03 oct. 2024

Relator dijo “Qué mal está el árbitro” y lo expulsaron

Insólita situación en el fútbol de interligas. Cuarto árbitro le jaguareó al principal sobre las críticas del periodista.

20240919-021materialA,ph01_29952_56317498.jpg

Osvaldo Villasboa, periodista deportivo.

El fútbol de tierra adentro siempre aporta cosas curiosas y el fin de semana no fue la excepción porque durante un partido del Interligas Sub 15 el árbitro expulsó a un periodista.

La selección de Nueva Italia recibió a Villeta en cancha del Atlético Central, donde Osvaldo Villasboa y su equipo de Puro Fútbol Nueva Italia estaban cubriendo en vivo vía Facebook el lance. Cuando estaba por terminar el primer tiempo, el relator cuestionó la labor del soplapitos y eso no le gustó a uno de sus colaboradores.

“En una jugada le echó mal a un jugador de Villeta y luego fue a sacarle una amarilla al de Nueva Italia que ni al caso. Ahí yo critiqué su trabajo. ‘Qué mal está el árbitro’, dije. Cuando digo eso, el cuarto árbitro me advierte. ‘Vos volvés a hablar y yo te voy a echar afuera’”, contó a EXTRA.

Antes del arranque del segundo tiempo, el cuarto juez, Carlos Ibarra, le informó al comunicador que se debía retirar del perímetro del campo de juego porque no pidió permiso y también por tratar de incitar negativamente al público con sus comentarios. El pito central, Renato Guida, confirmó la decisión de que salga y el periodista continúo su narración detrás del tejido.

Villasboa aclaró que en ningún momento intentó influir en la gente porque siendo él de la sele local lo que estaba criticando era la roja mal puesta al futbolista villetano. Además dijo que sí solicitó autorización para estar en el lugar de donde después fue sacado. “Yo fui antes del partido con otro colega, le pedimos permiso, le mostré mi carnet y no tuvo ninguna objeción. Estábamos muchos medios. En Nueva Italia no hay ningún escenario habilitado con gradería, por eso siempre trabajamos adentro”, mencionó.

Algunos le recomendaron que demande a los árbitros por coartarle la libertad de expresión y de prensa, pero prefirió dejar pasar la polémica. “No me quiero meter en ese ámbito, quiero evitar no más eso y desde hoy en más colocarme fuera del campo”, declaró.