04 mar. 2025

Regaló sus guantes a hincha del acérrimo rival

Gesto de deportividad en el clásico platense.

IDOLO .jpg

El pequeño, hincha de Gimnasia, reconoció que tiene como ídolo a Mariano Andújar, golero de Estudiantes, por haber jugado en la selección argentina. El arquero se lució con su regalo. Foto: Twitter

El clásico de la ciudad de La Plata, entre Gimnasia y Esgrima ante Estudiantes, por la Superliga argentina, estuvo más caliente que tatakua en Semana Santa. Piernas fuertes, jugadores ensangrentados y hasta terribles cruces verbales entre los protagonistas, especialmente entre el inmortal Diego Armando Maradona, DT del Lobo y Gastón La Gata Fernández, capitán del Pincharrata, fueron el menú que regaló la épica batalla en El Bosque.

Sin embargo, lejos del vandalismo y entendiendo el verdadero espíritu deportivo, el golero del León, el experimentado Mariano Andújar, protagonizó la mejor jugada del clásico, luego de ser sorprendido por un niño y su papá, los dos hinchas fanáticos de Gimnasia y Esgrima, quienes se acercaron a pedir un autógrafo y una foto después del partido que terminó favorable para los Albirrojos (1-0).

5143372-Libre-1877767623_embed

“Lo felicito a él (niño) y al padre que se hayan animado a venir a pedir sacarse una foto. Ves como es, a veces estamos tan enfermos que le ves a un jugador contrario y le terminás diciendo algo. Lo felicito al padre, muy bien por el mensaje”, expresó Andújar luego de regalarle sus guantes al pequeño e inmortalizar el momento en una histórica imagen.

Arquero albiceleste

El niño, cuya identidad no se dio a conocer, reconoció que además de Diego Maradona, también el golero del acérrimo rival es uno de sus ídolos en el deporte rey.

“Porque me gusta, fue arquero de la selección argentina”, fue la respuesta del pequeño lobito cuando se refirió a su fanatismo hacia Andújar.

El gesto del golero de Estudiantes y la actitud de los dos fanáticos de Gimnasia apareció en portales digitales de todo el mundo y fue bastante aplaudido en las redes sociales.

El paraguayo, Víctor Ayala, jugó los 90 minutos en el Lobo, que está en zona de descenso.