Lejos de evidenciar problemas económicos, la directiva del Ciclón presentó el ambicioso proyecto “La nueva Olla”, que pretende convertir al estadio Gral. Pablo Rojas en el mejor coliseo deportivo del país y en uno de los más importantes de la región. “Realmente es un orgullo poder presentar un proyecto asegurado financieramente que pueda enmarcar una Olla de gran nivel. Creemos que las personas pasamos, pero las obras quedan para la eternidad”, indicó Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño.
Un Ciclonazo
Después de recrear la maqueta del diseño, en 3D, el Ciclón subastó los nuevos palcos (30 en total) y logró recaudar en tan solo una hora un monto de US$ 1.100.000 (cerca de 5.599.000.000 de guaraníes). Los hinchas azulgranas, ilusionados con un atractivo proyecto, fueron el complemento perfecto para que se viva una noche mágica en el Hotel Sheraton. La directiva terminó festejando la gran recepción y “La nueva Olla” ya está en marcha.
“Es una modernización del estadio y de todos sus espacios ambulatorios. En Preferencias vamos a construir 80 palcos y, al bajar la cancha 2 metros, vamos a construir 9 palcos más a nivel del campo de juego. El costo está rondando los 4,5 millones de dólares y es autosustentable con la venta de palcos”, explicó a la 780 AM Fabián Bruzzone, directivo del Ciclón.
Por su parte, el arquitecto Alfredo Angulo también dio detalles acerca de este mega emprendimiento. “Queremos un estacionamiento de 4 niveles, con capacidad para 380 vehículos. Tenemos un cronograma de trabajo y la idea es que la nueva Olla esté lista para febrero del 2016 y así poder jugar la Copa Libertadores y el torneo Apertura en ella. Queremos una Olla con 37 mil espectadores, ahora tenemos capacidad para 27 mil”, afirmó el profesional a la 730 AM.