26 abr. 2024

Ramonita Martínez : “Estoy muy ansiosa y con miedos”

La mediocampista es flamante refuerzo del Verdão. Es consciente del desafío que significa Palmeiras.

Ramonita

La nueva jugadora de Palmeiras podría también competir en la Intercontinental y el Mundial de Clubes.

Fue una de las gratas revelaciones de la Copa América 2022. Su velocidad y esa gambeta poderosa la convirtieron en una verdadera pesadilla para la defensa rival. Ramonita Martínez demostró que está hecha de buena madera y fruto de aquel campañón defendiendo el escudo de la Selección Paraguaya, hoy cosecha uno de sus primeros logros.

El actual monarca de la Copa Libertadores, el Palmeiras, puso sus ojos en ella y la eligió como refuerzo para la presente temporada. “Hija de pu… fue mi reacción, no lo podía creer y la verdad que me puse muy feliz, muy contenta por la oportunidad”, señaló a EXTRA.

Explicó que el actual entrenador de la Albirroja tuvo algo que ver en la transferencia de la exjugadora de Libertad/Limpeño, Capiatá y otros. “Me enteré a través del profe Marcelo Frigerio (sobre la posibilidad del fichaje) y ahí se fueron dando las cosas, no estaba muy segura de irme a Palmeiras porque sabemos que es un equipo grande y el campeón de la Libertadores y con eso ya luego te genera una presión extra, pero puedo dimensionar el desafío”, expresó.

Expectativa

La goleadora del Apertura 2021 tendrá así su primera experiencia internacional y por supuesto no ocultó sus emociones respecto a la gran responsabilidad que implica. “Estoy superansiosa, con miedos, pero a la vez confiada y esperando llenar las expectativas”, afirmó.

El Verdão, al momento de presentarla, destacó sus cualidades. “La mediocampista, que jugó en Libertad, participó directamente en cuatro de los diez goles de la Albirroja en esta competencia (Copa América 2022) fueron tres asistencias y un gol”, valoró el club albiverde.

Junto a Martínez también firmaron contrato Rosa Miño y la experimentada arquera Alicia Bobadilla, de gran temporada el año pasado en el San Lorenzo de Almagro de ashá.