24 abr. 2024

Quieren rajar a Jubero, pero no hay plata para la rescisión

Integrantes de la comisión directiva de Guaraní coinciden en que el Míster se debe marchar de la Toldería.

Fernando Jubero

Fernando Jubero, DT de Guaraní.

APF

Guaraní fue superado claramente por Tacuary el sábado pasado acumulando su octavo juego sin victorias en el Clausura, y solo porque 12 de Octubre está peor, se ubica penúltimo en la tabala.

Para los directivos el principal responsable de la pésima campaña del Indio es el entrenador Fernando Jubero. “Esperamos que el Presidente hable con Jubero, el profe hace todo lo posible pero no salen los resultados. Tiene que cuidar su nombre, para mi se tiene que ir”, soltó en Fútbol a lo Grande (1080 AM), el dirigente aurinegro, José María Van Humbeck.

El delegado del Aborigen, Aldo Snead, contó que la mayoría de sus compañeros piensan como él y Van Humbeck. “Jubero cumplió un ciclo en Guaraní y definitivamente ha demostrado en los últimos partidos que ya no tiene la capacidad de levantar al equipo. Estuvimos 8 a 9 dirigentes en la cancha donde todos coincidimos en lo mismo y solamente esperamos una convocatoria del presidente para poder analizar la situación que para nosotros ya es irreversible. Por respeto a la afición y al club, Jubero tiene que irse”, dijo en FALG.

El Míster manifestó que no presentará su renuncia luego de perder ante el Tacua y en la Toldería creen que debería recapacitar por el bien de la institución. “Él está en conocimiento de todo lo que está pasando con nuestras opiniones y con más razón tiene que entender que hay un colegiado dentro de la comisión directiva que no está conforme con su actuación. El último partido fue una vergüenza. Esperamos que sea consciente de la situación”, refirió.

Para Snead el estratega español no da un paso al costado porque hay una una importante cláusula de contrato de por medio si el Indio decide echarlo. “Creo que por ahí está el ‘atornillamiento’ por la silla del director técnico. Va más por lo económico que por cualquier otra cosa. Estaría entre 300.000 a 400.000 dólares la recisión y Guaraní no está en condiciones de pagar ese monto”, admitió.