29 mar. 2024

Quieren nominar a Nacho Masulli para el Fair Play

Nacho Masulli, el héroe de la pandemia, debutó en la reserva del Danzarín.

Nacho Masulli

La historia de Nacho es única y podría ser considerado tanto por la APF como la Conmebol.

Gentileza

Se convirtió en motor e inspiración de la solidaridad paraguaya cuando la pandemia causaba estragos en miles de familias. Llevó esperanza a aquellos que ya la habían perdido y se ganó la admiración de todo un país. Nacho Masulli, el futbolista de 19 años, encabezó una enorme campaña repartiendo más de 300.000 platos de comida y productos no perecederos a los parientes de los pacientes internados por COVID-19, así como a los profesionales de blanco.

Aquella noble acción dejó huellas y ahora buscan que sea reconocido a nivel internacional. Nacho, actualmente juega en la reserva del club Sol de América y es ahí donde se está gestando el plan para que el pelotero sea candidato al Premio Fair Play que concede la Federación Internacional de Fútbol Asociado en la noche The Best, a fin de año.

“En la gala del balón de oro de la FIFA se entrega un premio Fair Play y este año me quieren nominar”, comentó a EXTRA, Masulli. Explicó cuál sería el mecanismo para entrar en la lista. “Primero Sol presentaría una nota a la APF, después la APF a la Conmebol y la Conmebol a la FIFA”, detalló. Aunque primero y de manera a darle mayor valor, Masulli espera ser homenajeado por la Muni de Asunción el próximo 28 de septiembre.

Anhelado debut

El joven futbolista está que salta en una pata no solo por la idea de ser candidato Conmebol, sino por haber dado un paso hacia su sueño: jugar en Primera. “Hace unos días debuté en la reserva de Sol de América contra Luqueño donde empatamos 1-1. Estoy peleando para empezar a tener minutos y poder subir en el primer equipo”, comentó. El mediapunta dijo haberse sentido muy cómodo y con grandes expectativas.