19 abr. 2024

Quieren nacionalizar a la “estrella” del Porto para que juegue por la Sele

Eduardo Gabriel Aquino Cossa estaría en la mira de la Selección Paraguaya de cara a las próximas Eliminatorias mundialistas.

Pepê.jpg

Pepê ilusiona al cuerpo técnico de la Albirroja. (FOTO: PORTO)

Considerado una de las figuras más importantes del Porto de Portugal, el brasilero Eduardo Gabriel Aquino Cossa, mejor conocido como Pepê, estaría siendo tentado por la Albirroja para ser nacionalizado y jugar las eliminatorias por nuestra selección.

El volante de 25 años, es de madre paraguaya y pese a haber pasado por las selecciones menores de Brasil, parte del cuerpo técnico liderado por Guillermo Barros Schelotto lo habría contactado. Al respecto el periodista brasilero Rafael Pfeifer, habló de la posibilidad de que se pueda dar esta situación.

“Por la cantidad de jugadores que tiene Brasil veo difícil que Pepe pueda tener un espacio en la selección. Pepe es muy buen jugador ex Gremio y hoy en el Porto”, expresó el comunicador a Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).

Desde Ever Hugo Almeida allá por fines de los 80, han desfilado una gran cantidad de nacionalizados por la Albirró, como el caso del Toro Acuña, por señalar alguno de los históricos, hasta Lucas Barrios, Néstor Ortigoza umía.

Y los últimos que decidieron vestir la albirroja fueron Héctor Tito Villalba, Alejandro Kaku Romero, Santiago Arzamendia. Repasando estos nombres, el denominador común es que en su mayoría provienen de Argentina a excepción de Almeida, por lo que de concretarse, podría ser el primero proveniente del Brasil.

Sin embargo, desde el viejo continente, aseguran que nada está dicho todavía, a juzgar por la publicación del portal Record de Portugal. “Según la información recabada por nuestro diario, Pepê se mostró orgulloso de la invitación de Paraguay, pero la rechazó, pues mantiene la confianza de que será convocado por la selección brasileña en el ciclo post-Qatar”, publicó el medio.