15 dic. 2024

Quiere ser el goleador del Decano

Luis Nery Caballero, tras arduas negociaciones, jugará por Olimpia este semestre. El futbolista renunció al 70% de su salario en el Atlas con tal de volver a Para Uno. Luis Nery Caballero, tras arduas negociaciones, jugará por Olimpia este semestre. El futbolista renunció al 70% de su salario en el Atlas con tal de volver a Para Uno.

A Luis Nery Caballero le importa poco el dinero en estos momentos. Renunció al 70% de lo que venía ganando en el Atlas de México con tal de jugar los próximos seis meses por Olimpia, el club que lo vio nacer futbolísticamente, el club de sus amores.

El atacante espera aportar su granito de arena al nuevo Expreso Decano que va calentando motores tras haber obtenido el título N° 40 en el fútbol paraguayo. Caballero no cree que tenga problemas para adaptarse al estilo de juego del entrenador Francisco Arce.

“Yo quiero pensar que puedo ser el goleador del equipo, vengo para eso, estoy trabajando muy duro, quiero ser mucho más productivo para el equipo. Quiero ser el centrodelantero que era en el Olimpia”, afirmó el futbolista en la 1080 AM.

Un lugar en la selección

Caballero fue campeón con la Franja en el Clausura 2011 y al año entrante fue transferido junto a Pablo Zeballos al fútbol ruso: en 2014 pasó en filas del mencionado equipo mexicano. Otro de los objetivos de Luis Nery es ser tenido en cuenta nuevamente en la Albirroja. “La idea es retomar el fútbol que yo quiero y necesito, quiero volver a la selección nacional, sabía que era el riesgo y el sacrificio que debía hacer”, sostuvo.

El atleta considera que adquirió un mayor bagaje desde su salida del país y confía en poder ofrecer una mejor versión futbolística tanto en el Apertura como en la Copa Libertadores. “Ahora me siento un poco más completo, uno adquiere muchísima experiencia afuera. Ahora me gusta estar más cerca de mis compañeros, de llegar más al área, es una cualidad que adquirí en estos cuatro años que estuve en el exterior. Espero poder adecuarme rápido al estilo del profesor ‘Chiqui” Arce”, indicó en la 800 AM.

El conjunto franjeado arrancará la pretemporada el próximo 2 de enero en Tobatí. La directiva ya aseguró a cinco futbolistas: José Leguizamón, Wilson Pittoni, Gustavo Mencia, Julián Benítez y Caballero.