26 abr. 2024

Quiere evitar los pases al “akãrasy” de Messi

Toto apuntó a la presión alta y Villa a la concentración.

Toto Berizzo

Los asistidores de Messsi tendrán marca doble, según Toto Berizzo.

APF

En modo albirrojo Full HD ya está el país debido a que mañana la Selección Paraguaya mide a Argentina con las ganas de sumar puntos rumbo a Qatar 2022. Al mencionar la Sele de ashá automáticamente pensamos en Lionel Messi. El astro rosarino seis veces balón de oro será todo un akãrasy para el plantel guaraní, pero hay un plan especial para frenarlo.

En conferencia de prensa, Eduardo Berizzo habló de la táctica que usarán, de las expectativas que tiene el grupo, de todo un poco, y también de cómo neutralizar a la Pulga.

“Lo primero que hay que contemplar es que el habilitador hacia él tenga presión, que no tenga capacidad de pases hacia él, porque luego si tiene la pelota, sufrís su aceleración, control, dribling. La presión a sus pasadores debe ser alta y precisa”, respondió.

“Y si tiene pelota, tener cercanías de hombres, dos contra uno es lo ideal. Cuando uno imagina a Messi no debe imaginarlo solo a él, sino cómo le dan el balón, se desmarcan a partir de él. Zonal, grupal, un futbolista encima y otro de apoyo para poder neutralizarlo”, he’i voi.

Y es que la expectativa de chocar contra el jugador del PSG no es para menos; en las redes sociales misma se habla de que será toda una locura verlo en el Defensores del Chaco.

“Más prácticos”

En otro momento, el DT analizó sobre lo que debe hacer para conseguir buen resultado en este primer duelo del combo. “Tenemos que volvernos más prácticos. Pasar de la posesión horizontal a la vertical. Somos una selección muy dinámica y de mucho control por muchos metros, pero tenemos que ser más verticales. A esta altura de las Eliminatorias, todo lo que no aproveches en el arco rival, lo pagás en tu arco. Ya empiezan a ser los detalles los que terminan decidiendo los partidos”, soltó.

“Ser dueños”

Para Matías Villasanti no solo hay que trancar al 10 rival, sino que proponer también juego. “No hace falta describir a un futbolista como Messi, la única manera de anular su juego y el de Argentina es siendo dueños del juego. Tenemos que mejorar la concentración, a partir de ahí tratar de llevar mejor el partido”, sostuvo.

Lorenzo no quiso estar

Al rollo le pareció raro que el futbolista de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no esté en la lista de convocados siendo que está jugando súper. Había sido, él decidió no formar parte.

“Sí, tenía intención de convocarlo, pero él me manifestó su deseo de no estar por un tema personal. Claro que estaba en mi lista”, respondió a la consulta.

El padre del pelotero, Blas Melgarejo, se refirió al respecto.

“No hablé todavía con mi hijo, yo también estoy sorprendido no sé qué habrá pasado. No quiero ahondar en eso ahora, seguro voy a hablar con él. No sé sus razones, no tocamos ese tema”, dijo a Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.