20 abr. 2024

¿Quien es Guillermo Barros Schelotto, el nuevo DT de la Albirroja?

La APF dio a conocer al reemplazo de Eduardo Berizzo, pero Chilavert criticó al nuevo DT Guillermo Barros Schelotto.

Dt.

Guillermo Barros Schelotto, junto con su mellizo dirigirán a la Albirroja.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer ayer, miércoles, al nuevo entrenador de la selección paraguaya y las esperanzas de clasificar para el Mundial de Catar 2022, están depositadas en el argentino Guillermo Barros Schelotto, de 48 años.

Su hermano mellizo, Gustavo Barros Schelotto será su asistente técnico. Este nuevo staff técnico tiene contratos hasta finales de la Copa América 2024. Pero la pregunta que nos hacemos ¿quién es Guillermo Barros Schelotto?

Debutó como futbolista en 1991, en el club Gimnasia y Esgrima La Plata, donde jugó por 6 años. Luego fue a Boca Juniors donde estuvo durante 10 años y ganó títulos nacionales e internacionales.

En el 2012 inicia su carrera como entrenador. El primer club que dirigió fue Club Atlético Lanús y consiguió el título de la Copa Sudamericana 2013, estuvo hasta el 2016. Luego pasó a Boca, obteniendo el campeonato de Primera División 2016-17 y la Super Liga 2017-18.

Su salida del Xeneize tuvo un sabor amargo, ya que perdió ante su rival River Plate la final de la Cola Libertadores, que se disputó en el estadio de Santiago Bernabéu de Madrid, España, y esto le costó la no renovación del contrato que vencía ese mes.

Su último club, antes de venir a la Albirroja fue Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

Chilavert tiroteó contra los hermanos Barros Schelotto

El exarquero de la selección, José Luis Chilavert, criticó a los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto al enterarse que estarán al frente de la Albirroja y dijo que “no tienen el currículum ni la capacidad” para dirigir a la Selección de Paraguay, según expresó a una radio de Argentina.

También tiroteó contra los dirigentes de la APF, “manejan el fútbol con total inoperancia desde hace mucho tiempo y por eso estamos de fracaso en fracaso. La selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”, aseveró.