25 abr. 2024

“Queremos ganar la Copa, pero la obligación no la tenemos”

El Gerente Deportivo de Cerro Porteño habló sobre la salida del exDT, Fernando Jubero y explicó que la situación económica del club no permite la compra de jugadores de jerarquía.

Roberto Nanni

El pistolero con artillería pesada habló sobre la situación del Ciclón. Foto: Twitter

Roberto Nanni

Roberto Nanni, gerente deportivo de Cerro Porteño, movió el avispero y le agregó sal a la herida que dejó el torneo Apertura en La Capital del Sentimiento. El vicecampeonato no termina de digerirse.

El Pistolero explicó que la institución azulgrana actualmente no cuenta con recursos económicos como para adquirir jugadores de jerarquía. “Nosotros no podemos salir a comprar jugadores, porque no tenemos la capacidad monetaria para salir a comprar, tenemos que invertir en inferiores, sacar jóvenes y vender”, señaló en contacto con la 800 AM.

Entre sus polémicas declaraciones, el exatacante del Ciclón metió un balazo a la ilusión de la afición respecto a la Copa Libertadores.

“A nivel internacional no somos candidatos naturales, no porque a mí se me ocurra, porque los niveles económicos de algunos equipos de Argentina y Brasil son muy diferentes. Queremos ganar la Copa, pero la obligación no la tenemos, la obligación la tienen esos equipos poderosos”, remarcó.

En todo momento, Nanni remarcó el ámbito económico como el principal problema del club.

“Generalmente tanto la Champions y la Libertadores la ganan los equipos más poderosos económicamente, nosotros tenemos amor propio, mucho corazón, transpirando la camiseta, dejando todo en la cancha, de esa manera tenes la posibilidad de competir”, mencionó.

El gerente dejó claro que el objetivo de la entidad de Barrio Obrero es buscar un mejor futuro en las formativas para equilibrar la balanza económica.

“Nosotros tenemos que invertir en formativas y los jugadores van a llegar, cómo llegaron los Romero, cómo llegó Sergio Díaz, cómo llegó Dos Santos”, añadió.

Cambio de rumbo

Respecto a la salida del exDT, Fernando Jubero, Nanni señaló que sería “antiético” hablar de las razones, sin embargo explicó que tras un análisis se llegó a un consenso.

“Soy la persona de fútbol, mi aporte es hablar de fútbol, uno trata de evaluar todos los aspectos en cuanto a los entrenadores, la decisión la tomamos en conjunto. Hemos hecho un balance interno, de ahí tomamos la decisión”, manifestó.

El argentino no dio nombres del posible reemplazante, aunque reconoció que hablaron con el entorno de un entrenador de ashá.

“Es cierto que un colaborador del cuerpo técnico de Pedro Troglio estuvo por el club”, reveló.

De momento, el barco en el que navega el Ciclón sigue sin capitán y estas declaraciones terminaron por generar más rabia que otra cosa a los fanáticos del Club del Pueblo.