25 abr. 2024

Quedó libre y planea demandar al Estado

Antonio González, expresidente de Rubio Ñu de Luque, acusado por trata y abuso sexual de futbolistas, estuvo 3 años y medio en prisión.

Muñeco de Rubio Ñu

El Tribunal declaró la anulación del juicio en contra del polémico dirigente deportivo.

Archivo

Un Tribunal absolvió de culpa y pena a Antonio González, expresidente de Rubio Ñu de Luque. Recordemos que enfrentaba un proceso por los cargos de trata de personas y abuso sexual de jugadores. Estuvo seis meses en Emboscada y tres años con prisión domiciliaria.

“Toda esa patraña, injuria, fue por culpa de unos prostitutos que lo único que buscaban era sacarme plata. Actuaron con mucha maldad contra mi persona y dañaron la imagen del club”, señaló a la 94.7 FM.

El dirigente contó que en menos de una hora lo declararon inocente por el evidente pisoteo a sus derechos durante el proceso. “En 3 años y medio nunca he pisado la Fiscalía, nunca me tomaron declaración pero fui imputado, fui llevado a juicio oral y estuve encerrado. El Tribunal dijo: ‘pero esto es una vergüenza’”, mencionó.

Después del calvario sufrido tomará acciones legales. “Voy a ver con mi abogado para demandarle al Estado, por lo menos por los daños ocasionados a mi persona. ¿Quién me devuelve esa libertad que me cortaron?”, reclamó.

Volver a empezar

El popular “Muñeco” se propone resurgir de las cenizas y no descarta reinsertarse al mundo peloteril. “Es importante salir de todo esto y recomenzar mi vida. Quiero verle también a Rubio Ñu en un sitial privilegiado dentro de la Liga Luqueña. El fútbol es una pasión para mí”, admitió.

De todo lo malo que le pasó aprendió una lección. “En su momento habré mezclado las cosas, pero ya no cometeré esos errores. Mi vida privada es mi vida privada y si a mí me gusta lo que yo quiero, eso ya nadie va a remediar. No voy a mezclar eso con el trabajo”, reflexionó.