19 abr. 2024

“Quedé con dudas del gol anulado”

Chiqui Arce apuntó a la desorientación de sus muchachos ante la presión del Trico. Según el entrenador azulgrana, su equipo no supo medir la distancia en las marcas.

Polémica jugada

Chiqui se refirió a la polémica jugada ante Nacional, que pudo haber sido el descuento.

Captura de pantalla

Ganar el superclásico y dar vuelta al marcador en el duelo ante Sol hicieron que la moral del Ciclón se eleve hasta las nubes.

Pero la derrota ante Nacional, el sábado, le hizo bajar de su arasa mata.

Cerro no pudo contrarrestar la asfixiante presión que ejerció el vecino y Chiqui Arce explicó dónde estuvo la falla. “Nos equivocamos en la distancia para las marcas, nos salieron muy fácil para el primer gol después de una presión nuestra de costado, fueron veinte minutos donde estuvimos desorientados, nos convirtieron los dos goles y perdimos un partido que necesitábamos ganar para meterle presión al arquero”, dijo en conferencia de prensa.

5260384-Libre-903239317_embed

Admitió que Nacional alcanzó un nivel alto, igual que en la temporada anterior, lo que dificultó aún más la reacción azulgrana. “Costó mucho porque el rival volvió a jugar de la misma forma que lo hacía el año pasado cuando tuvieron una racha muy buena, perdimos pase en el inicio de nuestro campo, nos atacaron rápido, las veces que llegamos no convertimos para disminuir e ir por el empate”, detalló.

Polémica

Con el 2-0 abajo, el Ciclón tuvo la chance de descontar cuando a los 62’ Boselli conecta con el pecho y la manda guardar en la red. Sin embargo, el VAR detectó un offside inexistente. Arce se pronunció también respecto a la polémica decisión que vino de la cabina. “Quedé con dudas del gol anulado, porque acabo de ver las imágenes y parecía en línea”, agregó el timonel.

Finalmente Chiqui se refirió a lo ocurrido con el Pika, quien salió con molestias del partido, el paraguariense de paso le tiró una indirecta a la Albirró. “Ahora va a la selección y esperemos que si juega lo haga porque está al cien por ciento para después poder utilizarle en el equipo”, culminó.