18 jul. 2024

¿Qué tal te va con las pulseadas? Abrirán inscripción a un torneo en Asunción

Organizadores empezaron como algo entre amigos en Ciudad del Este y notaron que el evento podía ser más grande.

ar-wrestler.jpg

El sábado 7 de noviembre se realizará la competencia deportiva “Pulseada Paraguay 2024" en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes. Arrancará a las 14:00 y se extenderá hasta poco después de las 20:00. Está dirigida a hombres y mujeres aficionados de 18 a 50 años.

El organizador de la competencia, Fernando Zarza, manifestó en el programa “Tribuna” del canal Paraguay TV que comenzaron con un grupo de amigos de Alto Paraná y Foz de Yguazú con un concurso de pulseada que congregó a 180 participantes.

“Hicimos un concurso hasta casi bromeando. Tuvimos una participación de 180 personas, con una inscripción mínima de 30.000 guaraníes. En Ciudad del Este hacés un movimiento comercial y todos se enteran. Luego se fueron sumando empresas que apoyaban. Se hizo el formato de Ciudad del Este en Curitiba y ahora traigo esto a Asunción”, mencionó.

Desde los primeros días de julio se iniciarán las inscripciones de los participantes. El primer puesto ganará G. 5.000.000, el segundo ganará G. 2.000.000 y el tercero ganará G. 1.000.000.

Cada batalla dura entre 2 a 4 minutos, dependiendo del aguante del contrincante. En la primera ronda se enfrentarán ocho participantes emparejados al azar. Los cuatro ganadores pasarán a la semifinal y así definirán quiénes quedarán en la final. De esta edición saldrá el Primer Campeón de Pulseada Paraguay 2024.

Estarán presentes personajes famosos e influyentes del país, figuras deportivas, principalmente futbolistas que se enfrentarán entre sí en un torneo paralelo sin consideración mínima o máxima de peso corporal.

Adelantó que trabajan para implementar la Federación Paraguaya de Pulseada y tener más repercusión nacional e internacional. Esto teniendo en cuenta que en Canadá y Estados Unidos, por ejemplo, la pulseada es considerada un deporte casi profesional, donde hay muchos clubes por cada Estado.