Ya todo está listo para que la “caprichosa” empiece a rodar en este 2017. La divisional programó la primera fecha del campeonato Apertura, que llevará el nombre de Mario Agustín Sapriza en memoria del expresidente Gumarelo.
Un duelo de alto voltaje es el que dará inicio oficial a la temporada 2017 del fútbol paraguayo, donde se enfrentarán el campeón del Apertura ante el monarca del Clausura 2016, o mejor dicho, Libertad ante Guaraní en el Nicolás Leoz.
Ese será el primero y el único partido del viernes.
El sábado se disputarán dos juegos al igual que el domingo, donde hará su aparición el Ciclón de Barrio Obrero. Y para cerrar el primer capítulo, Olimpia tendrá que enfrentar a Trinidense, algo que aún no quería hacer por su viaje a Ecuador por la Copa Libertadores.
ESCENARIOS
Algo para tener en cuenta es que no todos los estadios están habilitados para la disputa de los encuentros. De los 12 equipos solo seis podrán jugar en su cancha por ahora.
Ni Cerro ni Olimpia pueden hacer de local en sus reductos. El Ciclón, por obvias razones, ya que la Nueva Olla se encuentra en la etapa final de su construcción, en tanto que el Manuel Ferreira aún no reúne todos los requisitos solicitados por los inspectores de cancha.