La octava fecha de la División Intermedia viene con una agenda cargadísima de clásicos. Uno de ellos es el mano a mano entre Fulgencio Yegros y Cristóbal Colón de Ñemby que se disputará en el estadio de Tembetary. El “Prócer” arrancó de gran manera el campeonato siendo uno de los líderes momentáneos, pero tropezó en las dos últimas fechas y dejó su mandato en manos de Caaguazú. Ahora la intención es recuperar la punta en la División Semiprofesional y qué mejor manera de hacerlo con una victoria ante el clásico rival.
“Es un partido demasiado importante para la ciudad. Después de varios años se vuelve a repetir este clásico a nivel oficial. Creo que tiene toda la expectativa de ser un buen partido. Nosotros queremos volver a agarrar la punta y estamos con todas la ganas de sacar adelante el partido y llegar a lo más alto”, manifestó el volante rojiverde Sergio Mendoza, en charla con EXTRA.
Mendoza además afirmó que ya desde principio de año esperan este duelo. “Ya veníamos pensando desde el principio del campeonato en este partido y creo que tenemos todas las armas y ganas para demostrar lo que queremos en este partido”, resaltó.
La otra cara
La situación de Cristobál Colón es contraria a la de su archirrival, ya que arrancaron con el pie izquierdo el certamen y se encuentran últimos con 2 puntos. “Lastimosamente los resultados no se están dando, tenemos un equipo muy corto. Pero el clásico es un partido aparte, las ganas del equipo están, tuvimos una semana buena de preparación y llegamos confiados en que podamos quitar un buen resultado”, afirmó el manager de Colón, Néstor “Cachito” Espinosa.