18 abr. 2024

Pulseada jefe por las entradas

APF instó a dar 500 tickets, Guaraní se mantuvo y solo habilitó 150.

Guaraní

Como Guaraní no hizo caso a la APF se expone a pagar una multa de G. 34.339.860.

La previa de la final entre aurinegros y azulgranas subió de temperatura y se centró en la pulseada jefe por la cantidad de entradas.

La gente de Guaraní habilitó solo 150 boletos para la visita. Por eso ya hubo luego un plagueo masivo por parte de los cerristas.

Después, la comisión encabezada por Juan Alberto Acosta solicitó al Ministerio de Salud que habilitara la totalidad de la capacidad del Rogelio S. Livieres. “Se aceptó el pedido del club y se tendrá aforo 100% para el juego ante Cerro”, anunció a Fútbol a lo Grande, por Momunental 1080 AM, Hernán Martinez, Viceministro de Salud.

Otra vez se vino la lluvia de críticas porque los seguidores del Ciclón cuestionaron que al elenco de barrio Obrero le habían negado semanas atrás el mismo pedido y que ahora en una cancha mucho más pequeña dieron el ok. Mientras todo esto se decidía, salió a hablar en la misma emisora, el comisario Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos. “Ahora con el 100% me altera un poco los planes, vamos a reforzar la seguridad inicial prevista”, anunció.

Cambió de idea

Después del visto bueno para copar la cancha de Guaraní, Cerro solicitó a la APF, nota mediante, que aumente el cupo para los hinchas del Ciclón. Desde la matriz del fútbol paraguayo sacaron un comunicado instando al Aurinegro a entregar 500 boletos tal como indica el reglamento. Minutos después nomás, el Aborigen reculó y decidió quedarse con la habilitación del 50% del estadio y con la misma cantidad de entradas.