25 abr. 2024

“Pulpito” Duarte, en el radar de Boca Juniors y River Plate

Los grandes del fútbol argentino se pulsearían a fin de año por la “joya sudamericana” de Cerro Porteño.

Alexis

Alexis Pulpito Duarte

Ni bien finalizó el Torneo Clausura, el defensor de Cerro Porteño, Alexis Pulpito Duarte, expresó públicamente sus deseos de dar de una vez por todas el primer salto importante en su carrera después de un par de mercado de pases donde estuvo en la danza de la transferencia.

La idea de la directiva azulgrana también es venderlo pero, según lo manifestado el sábado en Fútbol a lo Grande por el vicepresidente Juan Carlos Pettengill, todavía no ha llegado una oferta concreta a barrio Obrero y esperan que después del Mundial se pueda realizar su traspaso.

Desde hace un buen tiempo el nombre del capitán del Ciclón viene sonando por Europa, Canáda, Estados Unidos, México, Brasil y ahora se escucha con mucha fuerza hacia el vecino país de ashá. Según el portal Futbolero Argentina, que lo cataloga al joven zaguero de 21 años como la “Joya sudamericana”, Boca Juniors y River Plate estarían tras sus pasos.

De acuerdo a la información que manejan en Argentina, el Millonario ya la hizo saber al club del Pueblo sobre su interés por el jugador y también le acercaron una carpeta de Duarte al vicepresidente del Xeneize. “Juan Román Riquelme recibió el ofrecimiento de una figura del exterior que estuvo muy cerca de River, con la cual hasta entablaron conversaciones, se trata de Alexis Duarte, una de las jóvenes figuras de Cerro Porteño de Paraguay”, dice parte de la publicación.