La violencia nuevamente empañó la fiesta en las gradas del Manuel Ferreira, en el duelo del domingo entre Olimpia y Luqueño. Dos facciones de la hinchada organizada de Olimpia, “La Pandilla” y “Siempre Presente”, tuvieron una riña debajo de las graderías del sector sur, lo que llevó a la intervención de la Policía para calmar las aguas.
“Personales de Eventos Deportivos intervinieron y pudieron mantener la calma, pero eso implicó que también fueran víctimas de los pedazos de cascotes que arrojaron. A raíz de eso tuvimos que repeler la situación efectuando disparos con balines de goma. Gracias a Dios no pasó a mayores”, manifestó el comisario Eliseo Gaona a la 730 AM.
Este hecho llevó al encargado de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, a solicitar vía nota la prohibición de ingreso a los partidos de seis miembros de ambas barras bravas. Se trata de: Robert Medina, Sebastián Palma, Óscar Chávez, Pedro Arroyo, Gherardi Filártiga Giubi y Giovanni Filártiga.
Gherardi Filártiga, perteneciente a la facción de “Siempre Presente”, además cuenta con orden de captura por tentativa de homicidio. La institución franjeada actuó inmediatamente en consecuencia y emitió un comunicado donde manifestó que las personas implicadas en los hechos de violencia serán suspendidos como socios del club y además los integrantes de ambas barras, “La Pandilla” y “Siempre Presente”, tienen prohibido el acceso, por el momento, a las instalaciones del club y a los eventos organizados por el Decano.
El famoso yo no fui
Pedro Arroyo, integrante de la barra “Siempre Presente”, afirmó que no tuvo nada que ver con el conflicto. “Yo siempre trato de evitar estos inconvenientes, no estuve el domingo en el incidente. Estamos analizando demandar al comisario Gaona, por dañar nuestra imagen”, adelantó el acusado.