29 mar. 2024

Profe de atletismo y maestra de la vida

Homenaje de EXTRA a las mujeres en su día. Olga Cabrera enseña técnicas y también valores.

MASTER 20 A1,ph01_14362_754651_32533647.jpg

Doña Olga (centro) enseña a sus 56 años en la escuela que tiene junto con su hija Katryna.

Como lo que ella es... así se llama su escuela. “Los campeones” nació allá por el 2011 y se convirtió en un hogar, uno en el que se enseña técnicas de atletismo y también valores. Su dueña, Olga Cabrera de Subeldía; misión, formar atletas y mejorar vidas.

En el día de la Mujer Paraguaya, celebrado hoy, repasamos la historia de aquella niña que incursionó en esa disciplina en sus cortos 12 años.

“Los de la generación de antes éramos de mentalidad muy fuerte, de una dedicación, de una entrega total”, comenzó contando a EXTRA.

La doña que actualmente tiene 56 años rememoró el pasado para dejar un claro mensaje a las deportistas de que querer es poder, solo requiere esfuerzo. “Yo iba al colegio de mañana, al atletismo a la tarde y a la noche practicaba handball. Hoy por hoy soy entrenadora de handbol, voley, básquet y atletismo, además de masajista deportiva”, contó orgullosa.

Niños, jóvenes y adultos van al local de la profe Olga para aprender de ella experiencia y amor por el deporte. “Aquí trabajamos los valores, pensamos primero en la persona y luego en el atleta. Enseñamos respeto, lealtad, responsabilidad, disciplina y cooperación. Antes de ser atleta hay que ser buena persona”, añadió.

Esta entrega fue de generación en generación. La profe es madre de Katrina Subeldía, cuyo paso por el deporte nacional fue también un éxito. “Esta es nuestra vida, es nuestra pasión, aquí somos felices”, dijo.

Olga dedicó unas palabras a las kuña mbarete de nuestro país. “La mujer jamás se siente menos que los varones. A todas les digo que persigan sus sueños y no se detengan hasta lograrlos”, concluyó.