18 abr. 2024

Primera C: Árbitro le mostró dos amarillas a un jugador y no lo expulsó

Rodney Espínola, de Oriental, jugó gratis, casi metió un gol y luego fue cambiado.

Álejandro Ramírez

Árbitro que pitó Humaitá vs. Oriental

APF

En el cierre de la fecha 12 de la Primera C, Humaitá venció 1 - 0 a Oriental y pudo haber terminado en escándalo si el resultado era otro porque hubo un grosero error arbitral.

Rodney Espínola, el 10 de Oriental, fue amonestado dos veces pero no vio la roja

Rodney Espínola, el 10 de Oriental, fue amonestado dos veces pero no vio la roja

A los 50' Johnny Arboleda marcó para el equipo de Mariano Roque Alonso y a los 56' su compañero Cristhian Morínigo vio la tarjeta roja. Un poco más tarde, a los 65', el volante ofensivo del club de la Chacarita, Rodney Espínola, recibió la segunda amarilla y el partido debió equilibrarse de nuevo en cantidad de hombres en cancha, pero increíblemente el juez central Alejandro Ramírez se olvidó de que ya lo había amonestado y el jugador de la casaca “10" siguió chutando como si nada.

Los asistentes ni el cuarto árbitro le corrigieron al principal y tampoco los futbolistas de Humaitá se percataron de que estaban siendo perjudicados. Dos minutos después, Espínola casi anotó el empate y a los 72' se fue del terreno de juego reemplazado por orden de su DT.

https://twitter.com/psp_paraguay/status/1554168849347624960

La insólita desatención no pasó a mayores solo porque el Decano del bajo terminó perdiendo, pero de igual manera el soplapitos quedó totalmente expuesto ante las cámaras de la TV que transmitió el cotejo en vivo. Es muy probable que el Tribunal Disciplinario tome cartas en el asunto, suspendiendo al futbolista de Oriental y también que la Dirección de Árbitros sancione al réfere por despistado.