23 abr. 2024

Preparan el primer torneo de Fútbol Boi

El objetivo es recaudar fondos para mejorar las instalaciones edilicias y costear el campeonato sanjosiano.

Fútbol Boi

Foto: Gentileza

La nueva modalidad deportiva, denominado Fútbol Boi, que consiste que una vaca esté dentro de la cancha de juego, se está preparando en San José de los Arroyos, Caaguazú, por el Club 19 de Marzo. El objetivo es recaudar fondos para mejorar las instalaciones edilicias y costear el campeonato sanjosiano.

Es la primera vez que se realizará un torneo de Fútbol Boi. El mismo iniciará el próximo 14 de mayo. Los equipos interesados en participar pueden llamar al (0975) 950-965 con Marcela González Manzur o al (0971) 592-856 de Alcides “chila” Barrera. El costo de la inscripción es de G. 50.000 por cada equipo.

Nota Relacionada: Fútbol boi atrapa en la Expo Norte

Premios

Los organizadores comunicaron que el premio para el primer puesto es de G. 1 millón, para el segundo lugar una oveja. El torneo se disputará en el local de los jinetes,a las 18:30.

Embed

Cómo se juega

El deporte en sí, se juega en un corral con arcos improvisados sin redes. Es un partido de fútbol 5 contra 5 jugadores. Pero lo llamativo del caso es que se incorpora otro jugador que es una vaca.

Los futbolistas no solo deben mirar a sus compañeros, rivales y pelota, sino que no deben perder de vista a la ternera, que en cualquier momento los puede embestir.