25 abr. 2024

Práctica de equipo atyreño comienza a las 5:30 de la mañana

El profe Nelson Valenzuela sorprende con su horario poco usual para hacer su pretemporada de cara al inicio de la Liga Atyreña.

Fútbol Atyreño Nelson Valenzuela.jpg

Valenzuela rompe el molde en el Lila, con su horario de entrenamiento. (FOTO: FACEBOOK FÚTBOL ATYREÑO.DEPORTES)

Dicen que al que madruga Dios le ayuda y, bajo esa premisa, el club 3 de Febrero se prepara para afrontar la temporada en la Liga Atyreña de Deportes.

Bajo el mando del exárbitro Nelson Valenzuela, los muchachos voi opu’ã para el descuereo, pensando en volar en el campeonato, según reveló el presi del “Lila”, Florencio Duré.

“Las prácticas inician a las 5:30 de la mañana, hasta las 7:00, por una decisión del profe. En un principio nos pareció una locura, pero los jugadores entendieron la situación e increíblemente no faltan a los entrenamientos por más temprano que sean”, arrancó contando a EXTRA el mandamás.

Pero todo tiene una explicación, no es que de onda nomás se le ocurrió al profe hacer esto.

“Pasa que todos trabajan aparte de entrenar y a la tarde se complica con el tema de los permisos laborales, es por eso que se optó por este horario y están respetando, realmente estamos sorprendidos con el compromiso de los atletas”, añadió.

Entusiasmado

El estratega no ocultó su emoción por el desafío.

“Esta es una gran oportunidad que no quiero desaprovechar, para forjar mi carrera de DT. Como le dije a los muchachos: este año si no salimos campeones, será un fracaso, en nuestras manos está el desafío de cortar los 24 años de sequía del club”, expresó.

Una linda experiencia familiar es la que tendrá el profe, que además se encargará del equipo femenino.

“Gracias a mi hija entré, ella se encargaba de las chicas y vine a ayudarle. Hicimos un gran trabajo y ahora hasta mi señora ya está con nosotros, trabajando tenemos un gran equipo”, remató el exárbitro.