La final de la Eurocopa Francia 2016 regaló dramatismo, suspenso y emotividad desde antes del inicio del partido. Todo comenzó con el show fenomenal que ofreció el famoso DJ local, David Guetta, en el Stade de France, lugar donde se llevó a cabo la titánica batalla entre galos y lusos.
A los 25 minutos, el planeta fútbol lamentó la salida de Cristiano Ronaldo. El astro portugués recibió una dura infracción de Payet y tras intentar seguir, tuvo que resignarse a ver el resto del partido desde el banco. Se retiró con lágrimas en los ojos. Francia fue más en el trámite y generó las ocasiones más peligrosas para desnivelar el marcador, pero la fortuna estaba a favor de Portugal, como durante toda la competencia.
Eder, el superhéroe
Como el cero no se rompió se tuvo que jugar 30 minutos de alargue y fue ahí que los lusos echaron por tierra el sueño del dueño de casa. Eder, quien ingresó en la segunda parte, arremetió con fuerza en el minuto 109, dejando a rivales por el camino y sacó un misil desde fuera del área que resultó imposible de desactivar para Hugo Lloris, portero local.
Cristiano Ronaldo, candidato N° 1 a ganar el Balón de Oro, arengó a sus compañeros desde el banco, casi en una pata. Luego no paró de saltar durante el festejo de la primera Eurocopa en la historia de Portugal.