Aplomado, carismático y con su sencillez de siempre, así encaró la conferencia el goleador histórico de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz, en Montevideo. El delantero destacó la importancia del triunfo ante Chile, abogó por una alegría guaraní ante La Celeste y cerrar el combo con las manos llenas.
“Los partidos ante Uruguay siempre son muy difíciles, hay que tener mucha atención durante todo el partido, especialmente con la pelota parada, más con la inclemencia del tiempo. Una victoria siempre nos deja en un momento bueno y de optimismo, hay que aprovechar el envión que traemos. El grupo está súper contento y optimista. Esperamos en este combo llevar la mayor cantidad de puntos posibles. Sabemos que todo el Paraguay va a estar expectante de que su selección gane y tenemos la capacidad para hacerlo”, expresó el atacante.
Roque advirtió que no está de paseo y destacó la importancia de los experimentados en la Selección. “Pendiente de tener una oportunidad, estoy expectante de saber el equipo y de poder ayudar desde donde sea. Los jóvenes necesitan de los experimentados en una Selección para saber manejar algunas situaciones”, explicó el hombre de los 32 gritos sagrados con la Albirroja.
Volvió un Chiqui mejor
Santa Cruz alabó a Franciso Arce, DT Albirrojo, resaltando ciertas cosas positivas en su segunda experiencia como seleccionador nacional. “Creo que Chiqui ha podido sacar provecho de la experiencia y sabiduría que ha ganado en estos años. Chiqui está mucho más relajado. Se divierte y disfruta un poco más”, remató el eterno “Babygol”.