25 abr. 2024

Por seguridad, Resis vs. Cerro se jugará en el Defensores del Chaco

El Consejo Ejecutivo de la APF resolvió el cambio de escenario y finalmente el encuentro de mañana se disputará en Sajonia.

Resis vs. Cerro .jpg

La APF determinó que el duelo sea en Sajonia y no en los Jardines.

Archivo

Toda una novela se armó en la previa del partido entre Resistencia vs. Cerro Porteño por la fecha 9 del Clausura.

El choque se programó en un principio en los Jardines del Kelito. Teniendo en cuenta el mal estado del campo de juego, desde la dirigencia azulgrana propusieron cambiar de escenario y jugar en el Defensores del Chaco.

En contacto con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, el presidente del Triángulo Rojo, Roberto Garcete, habló de la solicitud e incluso reveló que el Ciclón se iba a hacer cargo de los gastos que iba a significar jugar en Sajonia. Tras una reunión con el cuerpo técnico, el mandamás aseguró ayer que se mantenían nomás en su postura. “Vamos a jugar en cancha de River, allí nos sentimos mas cómodos”, argumentó.

Finalmente el elenco visitante se salió con la suya porque el Consejo Ejecutivo de la APF informó hoy a través de una resolución que será el Defensores del Chaco el estadio que albergará el choque de mañana a las 19:15.

“Esta decisión fue tomada con la conformidad de los clubes involucrados, dada la calificación de partido de alta complejidad, por razones de seguridad, tras los acontecimientos acaecidos recientemente”, dice parte del comunicado, haciendo clara alusión a los incidentes que hubo en el duelo entre Libertad y Olimpia.

5309952-Libre-212431064_embed