28 mar. 2024

"¿Por qué somos tan crueles con los paraguayos?”, se preguntan en Brasil

Embed

Mientras el Corinthians promueve la campaña “Xenofobia aquí no” a través de videos como respaldo al jugador paraguayo Angel Romero, el sitio importante sitio Uol Esporte publicó un contundente artículo titulado: "¿Por qué somos tan crueles?”, donde las periodistas Karla Torralba y Luiza Oliveira señalan que el maltrato a los paraguayos en Brasil no es solo algo que ocurre ahora nomás.

“Si, debemos admitir. Somos prejuiciosos con Paraguay. El país es sinónimo de falsificación y contrabando. El equipo que se queda atrás es caballo paraguayo. La frontera con Ciudad del Este tiene más contrabando que las otras. El delantero argentino de habilidad discutible también tiene que ser paraguayo”, señala el artículo firmado por las periodistas paulistas.

Después de referirse a las serie de burlas que recibió el compatriota en los últimos días, la columna se pregunta nuevamente: “Pero ¿por qué nuestro vecino sufre con el menosprecio de los brasileños? La respuesta viene del siglo XIX, cuando estalló la guerra del Paraguay (se refiere a la triple alianza)”.

En tanto, el apoyo al compatriota crece en Brasil y otros países. El propio José Luis Chilavert comentó esta semana que los ataques por ser paraguayos son muy comunes y que en el mundial 2006 de Alemania le escupió al futbolista Roberto Carlos, quien le había llamado “indio”.