13 jun. 2024

¿Por qué las futbolistas de Olimpia jugaron con parche al estilo “piratas”?

Es una tecnología que ya se está implementando en las formativas de los clubes y en los equipos femeninos en el país.

image (21).jpg

Paola Genes maneja el balón tapándose el ojo izquierdo en la práctica del sábado.

Instagram de Pao Genes.

En la práctica del sábado pasado, las jugadoras de Olimpia tuvieron la visita de técnicos de una empresa uruguaya que les ayudó a analizar la neurociencia de sus jugadas.

Cada una se puso un parche que les tapó un ojo y así, con la visión reducida chutaron al arco con cada pierna.

“Es para identificar cuál es nuestro ojo más hábil, el ojo dominante y el ojo con el que tenemos la perspectiva diferente. Estamos esperando los resultados para poder trabajar sobre eso, para estar mucho más alertas en el partido en constante movimiento”, manifestó a EXTRA, Paola Genes, defensora central del franjeado.

Comentó que Messi forma parte del 1% de las personas en el mundo cuyo ojo dominante es contrario a su pierna hábil.

“Usamos primero el parche en el lado derecho y después en el lado izquierdo”, describió.

Comentó que la empresa en cuestión, Neurosport, está trabajando más con inferiores masculinos y se está adentrando en el fútbol paraguayo, incluido el femenino.

446881165_18431995033014592_7175620619515422454_n (1).jpg

“Es bastante interesante, como los niños tienen la mente abierta, creo que a las jugadoras y los jugadores les va a servir muchísimo. Te ayuda a tener otra perspectiva, tenés un neuroentrenamiento, no solo lo físico, no te digo lo psicológico, sino del cerebro en sí. De repente, como jugadora o como jugador, se te despistan algunas cosas y este entrenamiento creo que te hace dar cuenta de cómo tenés que estar todo el tiempo en alerta”, subrayó Genes.