La FIFA hizo caso a un expreso pedido del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y reconoció como “Campeones Mundiales” a los ganadores de las Copas Intercontinentales, disputadas desde 1960 hasta el 2004.
El Decano, campeón en 1979, forma parte del prestigioso grupo, y ratifica su mote de “Campeón del Mundo”, que hasta hace unas horas se ponía en duda por algunos.
El mandamás franjeado, Marco Trovato, contento por la noticia y sin tapujos dijo a la 1080 AM: “Por más que le pique a algunos, Olimpia es campeón del mundo. Muy temprano recibí la noticia y es un honor”.
Además, adelantó que están con la idea de hacer un merecido homenaje a los artífices de la hazaña, el día del superclásico, adelantando que cumplirán el deseo del gran Osvaldo Domínguez.
“ODD nos pidió un nuevo cartel en Para Uno que diga ‘Campeón del mundo’. Hablé con la gente de Marketing y me prometieron que la próxima semana vamos a tener un cartel nuevo en el club”, acotó.
El “Tigre” se mostró emocionado por el reconocimiento. “Me llamó Alejandro (Domínguez) de la India y me dijo, ‘papá sos campeón del Mundo’ y derramé unas lágrimas. Es la mejor noticia que recibí hoy”, señaló el histórico directivo.
Un honor
Por último, Domínguez agradeció el honor recibido. “Es una enorme satisfacción que la FIFA legalice algo que acá se quería desvalorizar”, sentenció.