18 abr. 2024

Por gesto tie’ỹ ligó un partido de suspensión

Tribunal disciplinario castigó al arquero de Cerro Porteño. Jean Fernandes reaparecerá en el duelo ante Guaraní.

JEAN PAULO

Jean recibió un castigo leve y estará fuera solo por un partido que se cumplirá el domingo.

Twitter

Dirigentes de Guaraní se habían plagueado en colores y solicitaron a la APF que castigue al arquero de Cerro, Jean Fernandes, por el gesto de “sexo oral” que hizo el rapái con su compañero de equipo durante el clásico.

El Tribunal analizó la cuestión y por unanimidad decidió suspender al portero del Ciclón por un partido.

“A través de las imágenes y otros documentos pudimos encontrar que Jean Fernandes tuvo un actuar caratulado como gesto obsceno”, explicó Silvino Benítez, miembro del Tribunal Disciplinario. Contó además qué fue lo que dijo Jean en su defensa. “En su alegato manifestó que no fue un gesto obsceno y que no se trataba de lo que Guaraní denunció (simular sexo oral). Tuvimos en cuenta también sus declaraciones en redes (Twitch)”, detalló a la 730 AM.

Lo que el Indio pretendía era quizá conseguir una sanción parecida a la que le dieron a Raúl Bobadilla, quien se bajó demasiado el short durante un festejo y ligó 5 partidos fuera, pero el tiro les salió por la culata porque Jean cumplirá su castigo ante el “12” y retornará paradójicamente para jugar contra el Aborigen. “No estamos para satisfacer a los clubes, estamos para hacer cumplir las normativas. Los casos de Bobadilla y de Fernandes son distintos. Consideramos la declaración de Mateus quién dijo no sentirse víctima”, argumentó Benítez. El portero azulgrana deberá pagar además una multa de G. 11.446.620.

Negociación

Y, hablando de Jean, dirigentes de Cerro se reunieron ayer con Olten Ayres, presidente del Consejo Deportivo del São Paulo para negociar la continuidad del golero en barrio Obrero. Si bien no se dio a conocer una información oficial, todo indica que el bahiano podría extender su vínculo, que termina a fin de año