15 dic. 2024

Por amargar a su amigo

Embed
22-dep

Lionel Messi y Neymar se abrazan luego de cada tanto del Barcelona de España y el martes volaron juntos en el jet privado del astro brasileño para disputar el clásico sudamericano de esta noche, en el Mineirao de Belo Horizonte, donde serán rivales dentro del campo de juego por la fecha 11 de las Eliminatorias camino a Rusia 2018.

Todo parece bonito, tranquilo, pero para Argentina las cosas no parecen nada chistosas. La Albiceleste está sexta en la tabla, actualmente fuera de zona mundialista, y deberá romper su sequía de triunfos en Brasil, por Eliminatorias, para enderezar el rumbo, ante el líder del certamen. Por clasificatorias mundialistas, Argentina nunca pudo ganar en suelo brasileño en 3 visitas realizadas: 2 derrotas y 1 empate.

Millones de euros

En Belo Horizonte se enfrentarán las dos selecciones más cotizadas de las Eliminatorias, juntas llegan a los mil millones de euros. El plantel de Argentina es la más cara: 508.3 millones de euros, mientras que los jugadores del local suman un total de 467.7 millones de euros. En el camino a Rusia 2018, Brasil suma 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Mientras que la Albiceleste ganó 4, empató 4 y cayó en 2 ocasiones.