29 mar. 2024

Popes de la APF dejaron en “visto” a Romerito

Le ganamos al “tercer equipo de Bolivia”, cuestionó el exmundialista con Paraguay en el Mundial México 86.

Julio César Romero

A criterio de Romerito, no se está haciendo un buen laburo en la dirección técnica de la Sele.

Archivo

Exmundialista con Paraguay en el Mundial México 86, Julio César Romero es palabra mayor cuando uno habla de la selección nacional.

El oriundo de Luque defendió los colores de la Albirroja con todo y chocó contra grandes monstruos del balompié mundial cuando le tocó vestir los colores de Paraguay.

Sin embargo, todos esos pergaminos no pesan mucho para algunos dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Bueno, al menos para un par de ellos. Según Romerito, mucho caso no le hacen el propio presidente de la entidad así como el gerente de la selección paraguaya, cuando les hace saber su parecer sobre el presente del equipo.

Pasa que al exfubolista no le agrada para nada el trabajo del actual director técnico, Eduardo Berizzo, y ahí está el tema parece.

Angustia

“Estaba muy preocupado, no quiero que ellos fracasen en estas Eliminatorias, especialmente dejar de ir al Mundial de Qatar. Lo que yo veo es falta de trabajo, falta de sistema de juego y me preocupa que no tengamos jugadores fuertes en el mediocampo y en adelante”, comenzó diciendo el popular Tim.

“Yo les había enviado mensajes al presidente (de la APF, Robert Harrison) y a (Justo) Villar, que si tienen que tomar una decisión drástica, debe ser ahora, no a mitad de las Eliminatorias. No me respondieron, pero no había necesidad. Era mi angustia nomás. Ellos van a tomar las decisiones y ojalá la selección mejore”, continuó, en diálogo con la 1000 AM.

No va por ahí

Según Romerito, se agrandó demasiado el estreno con victoria en la Copa América, pues se le ganó “al tercer equipo de Bolivia”.

Destacó que se jugó bien, pero a su parecer La Verde no era un parámetro para saber cómo estamos como selección.

“La Copa América va a ser difícil que se gane, va a ser prácticamente imposible que se llegue a una final. Estoy preocupado por eso, sinceramente”, le bajó.