En Para Uno sigue la búsqueda de un arquero tras la sorpresiva salida de Cristian Campestrini. La dirigencia franjeada se centra en buscar un nuevo golero y el acérrimo rival estaría dispuesto a soltar a Diego Barreto.
El experimentado arquero del Ciclón no renovó su contrato y muchas indican que podría ser el sucesor de Campestrini. “No tenemos mucho tiempo para probar y evaluar, ya hicimos eso en estos 3 meses. Ahora tenemos que ganar títulos y es más fácil trabajar con los que uno conoce”, advirtió a la 970 AM, Francisco Arce, DT de Olimpia.
”Chiqui” ve con buenos ojos una eventual llegada de Barreto, siguiendo con su filosofía de apostar por jugadores que ya dirigió antes como Robert Piris da Motta, Nery Cardozo y José Ariel Núñez. “Silva” una condición En el caso de concretarse el cambio de vereda de Barreto, avivaría además la chance de una posible vuelta de Alejandro Silva, el jugador de Lanús, pero cuyo pase sigue perteneciendo, en parte, al “Rey de Copas”.
El representante del arquero Diego Barreto, Pedro Aldave, no descartó negociar con Olimpia, ya que Diego “es un profesional y debe seguir dándole de comer a sus hijos, hablaremos con todos los clubes“, subrayó el empresario a la 1080 AM.
Pero el propio Arce admitió que no es una urgencia la contratación de un refuerzo más, salvo un arquero. “Estamos para trabajar en gran forma porque tenemos un plantel distribuido en todos los sectores. Queremos refuerzos solo si es posible”, comentó el entrenador, quien confirmó a Víctori Centurión como titular para el arranque del torneo Clausura.
Es un campeón
Marco Trovato, presidente franjeado salió al paso de los rumores sobre la posibilidad de fichar a Barreto. “Es un gran arquero. Uno que fue 7 veces campeón con su club no puede ser malo”, afirmó el mandamás a la 730 AM. Sin embargo, el alto directivo de la franja aclaró que no hubo ningún acercamiento real con el futbolista. “No hay nada hablado, ni está en carpeta Diego Barreto” aseguró.
Por último, el plantel principal franjeado activó ayer en la Villa Olimpia luego del amistoso disputado el miércoles pasado ante Nacional y que empataron (1-1).