29 mar. 2024

Pitu: “Da por hecho que somos vendidos”

Jugador presentó recurso de amparo contra periodista. Gustavo Velázquez exige que borren su nombre de polémico libro.

Gustavo Pitu Velázquez.jpg

Velázquez como sea quiere que su nombre desaparezca del libro y aseguró que él al igual que los otros no son ningunos vendidos. (FOTO: CLUB SOL DE AMÉRICA)

El nombre de Gustavo Velázquez aparece en el polémico libro Santo y Seña, que cuenta lo ocurrido en el caso de supuesto intento de amaño por parte de Marco Trovato, quien terminó sancionado de por vida por decisión de FIFA. Jenny Arce, esposa del jugador, que además es abogada, inició un proceso legal para limpiar el nombre de su media naranja. Pitu habló de cómo todo lo ocurrido le está afectando. “Lo que dice el libro prácticamente es lo que nos está manchando a todos nosotros los jugadores. Este señor ya da por hecho de que nosotros somos unos vendidos en su libro. Hoy (ayer) era la audiencia y él no se presentó”, señaló, refiriéndose al periodista Mike Silvero, autor del material. El pelotero recurrió a la Justicia con un recurso de amparo donde exige que lo dejen fuera de la historia.

“Lo único que queremos es que se diga la verdad y que se llegue a un buen fin. Queremos que el señor Mike Silvero elimine mi nombre de su libro”, aseguró.

Por otra parte, comentó que FAP ni se manifestó respecto al problema. “Me estaban preguntando si el gremio de futbolistas nos está apoyando, porque somos varios jugadores y la verdad que no. Rogelio (Delgado) no me llamó, ni nadie de la FAP”, contó a la 730 AM.

En tanto que la esposa de Pitu, quien es la que lleva adelante la demanda, mencionó qué es lo que exactamente quieren que haga la Justicia.

“Lo que buscamos con este amparo es que se rectifique y quite el apellido de Velázquez de Sol de América de su libro. Vamos a plantear una indemnización por daños y perjuicios, posteriormente”, anunció en su cuenta de Twitter.

Justificativo

El periodista en cuestión, Mike Silvero, no le sacó la nalga a la jeringa y explicó el motivo por el que no se presentó a declarar. “No me puedo presentar en audiencia si no tengo la notificación. La notificación llegó donde no trabajo hace diez años”, argumentó. En cuanto a las acusaciones, asegura que él no emite opinión en su obra. “Este es un libro que recoge las conversaciones que FIFA toma como certeras entre Troche y Trovato”, remató.