14 dic. 2024

Pirayú Martínez: “Soy cerrista pero le debo mucho a Olimpia”

La figura de la sele, Jessica Martínez, hizo un análisis sobre el momento del fútbol paraguayo femenino.

Referente de la selección femenina

Jessica Martínez nota un crecimiento pero pide más apoyo para el fútbol femenino.

Albirroja

La selección paraguaya femenina consiguió ayer otro importante triunfo en la Copa América ante Bolivia por 2 a 0 y se perfila con buenas chances de meterse en las semifinales.

Jessica Martínez, la principal figura de la Albirroja, no jugó ayer por suspensión pero el equipo no se resintió por la competitividad de las demás integrantes del plantel. “Hemos crecido mucho a nivel futbolístico, la mayoría de las chicas están jugando afuera, algunas están saliendo ahora y estamos en un proceso de crecimiento” , comentó Pirayu a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

De la mano del estratega brasileño Marcello Frigerio, las chicas se ilusionan con obtener el primer boleto mundialista de la historia para una selección mayor femenina. “El profe trabaja muy bien y las chicas son muy disciplinadas, quieren aprender. Nosotras vinimos por un objetivo que es buscar la clasificación al Mundial y estamos yendo por buen camino”, remarcó.

Ejemplo para las chicas

La delantera del Sevilla es sin dudas la mejor futbolista paraguaya de la actualidad y para conseguir ese estatus se sacrificó y no tuvo miedo al éxito. “A los 17 años tomé la decisión de salir a jugar a Santos de Brasil. La única que se opuso fue mi mamá, ella quería que estudie”, recordó.

Poco tiempo después dio el salto a un gigante de Europa donde potenció sus cualidades chutando con las mejores. “Estuve un año en el Real Madrid ganando experiencia y jugando con jugadoras de selección de alto nivel. A mis 23 años tengo un currículum muy bueno y sigo creciendo de a poco”, resaltó.

El mejor reconocimiento que recibió al hacer realidad sus sueños fue la de su madre. “Tuve la suerte de que ella me vio crecer en el fútbol y como persona. Ella estaba presente cuando fui al Real Madrid y vi lo orgullosa que estaba de mí", contó.

Según su experiencia mencionó las razones del porqué cuesta que más mujeres compatriotas triunfen detrás de una pelota. “Salir de Paraguay es complicado porque hay chicas que son conformistas. Tampoco hay mucho apoyo de los clubes y de la APF, esas cosas influyen en que una jugadora pueda salir”, declaró.

Corazoncito azulgrana

Consultada de qué club es simpatizante, apuntó al azulgrana, pero también destacó a la entidad de Para Uno, cuyos colores defendió. “Yo soy cerrista, pero siempre digo que le debo mucho a Olimpia y que estoy muy agradecida”, mencionó.