20 abr. 2024

Pipino propone fútbol y libros para los pequeños

El miércoles inaugurará una biblioteca en su exescuela.

Pipino Cuevas biblioteca.jpeg

Cuevitas quiere escribir sobre anécdotas de Ña Tora.

Bibliotecas Futboleras es un proyecto que nació en Argentina en el 2016, que pretende la integración social de los niños de la primaria a través del fútbol y la literatura. Varios conocidos futbolistas del vecino país lo establecieron en sus exescuelas, como Ignacio Scocco, Darío Benedetto, Fernando Beluschi, Marco Ruben, Franco Armani y otros.

Nelson Cuevas es el primer jugador paraguayo que se sumó a esta iniciativa y realizará lo mismo en su escuela de la infancia, Cmte. H. Leo Nowak del barrio Laguna Satí de Asunción. “Vamos a abrir una biblioteca futbolera, como un incentivo más a la lectura. Tenemos varios libros, algunos con la historia de Arsenio Erico”, dijo a la 730 AM.

Por medio de esto, Pipino desea colaborar con la formación de los pequeños. “Queremos ayudar a los chicos a que se alejen de los vicios”, señaló el exalbirrojo.Otro objetivo que tiene el exfutbolista es expandir la idea a más centros educativos. “Lo estoy haciendo a costo mío por ahora, a puro pulmón y esperando llegar a más escuelas”, comentó Nelson.

Cuevitas confesó que tiene ganas de lanzar un libro que hable de su experiencia en el mundo del fútbol. “Mi intención el día de mañana es hablar con alguna editorial y empezar a escribir sobre la historia de los futbolistas o sobre cómo cuidarnos y qué hacer para llegar al éxito”.

Además, desea publicar cosas sobre su historia personal. “Mi sueño es escribir un libro de Pipino Cuevas, contar todo lo que hizo Ña Tora para que yo llegara a River, lo que pasé con Maldini y toda mi vida”, remató.