19 abr. 2024

Pidió la contraprueba y el club ya le abrió un sumario

Mateus Gonçalves ni puede pisar la vereda del club hasta tanto se aclare su situación.

Mateus Gonçalves

En dos meses estará el resultado de la contraprueba, mientras, Mateus no puede ir al club.

Cerro Porteño

Dio positivo al doping y directamente quedó en el freezer. El panorama del futbolista de Cerro Porteño, Mateus Gonçalves, no es para nada alentador. De acuerdo a la información que dio a conocer el periodista Daniel Maciel, el rapái tiene prohibido entrenar en el club por resolución de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD).

Mateus además recurrió a su derecho de solicitar la contraprueba, es decir que pidió que el segundo frasco con sus muestras sea sometido a otro análisis. El resultado estaría en aproximadamente dos semanas.

Como era de esperarse, el Ciclón adoptó medidas al respecto y el brasileño no puede si quiera pisar la vereda del club, mientras se aclare su situación. En tanto que la institución azulgrana ya abrió un sumario administrativo en su contra.

Mala decisión

Para el abogado Guillermo Arce, quien analizó lo ocurrido con el futbolista, sostiene que el pedido de contraprueba no fue una buena idea.

5272970-Libre-1391583172_embed

“Si el segundo frasco confirma el contenido del primero, sería difícil explicar a un tribunal que no hubo dolo (conocimiento y voluntad) por lo que se expondría con ese elemento agravante a 4 años de suspensión”, explicó el letrado a EXTRA.

Arce cree que una buena estrategia hubiera sido admitir en todo caso que recibió una mala indicación. “La consumición accidental es un atenuante de la pena por lo que tendría una suspensión de solo 2 años, esa es mi opinión”, agregó Guillermo.

Hay un retorno y una posible salida

En otro orden de cosas, surgieron novedades con respecto a Luis Fariña. El mediocampista ya está plenamente recuperado de su lesión, entrena con normalidad y ya se encuentra a disposición de Francisco Arce. En tanto que el arquero Rodrigo Popi Muñoz, aparentemente dejará el barrio, según el periodista Ireneo Acosta. Incluso dicen que el Alianza Lima de Perú y el Deportes Tolima de Colombia ya le habrían echado ojo al portero azulgrana.