29 mar. 2024

Piden sanción para el hincha que pidió la camiseta a Derlis

La dirección de policía mandó una nota a Guaireña. Mamá de “Ramoncito” calificó de absurda la solicitud.

Ramón Fanático 2

Todo indica que Ramón no podrá alentar desde las gradas a su Guaireña por un buen tiempo.

Cumplió su sueño al conseguir la casaca de su ídolo, pero pagará un alto precio por su atrevimiento.

Desde la dirección de Policía de Guairá enviaron una nota dirigida al presidente del Albiceleste, Luis Cáceres, solicitando que sancionen al muchacho que ingresó al estadio y le pidió la casaca a Derlis González.

Se trata de Eduardo Ramón Dos Santos, hincha del Olimpia, quien burló la seguridad en la final del encuentro entre Guaireña y el Léka en la fecha 2 del Apertura. El joven logró llegar cerca del “10” y si bien los custodios lo atajaron, el propio Derlis pidió que lo suelten y lo llevó hasta la zona de preferencias donde le entregó la casaca franjeada.

En el documento, firmado por el comisario Elber Franco, señalan que Ramoncito debe recibir una medida disciplinaria como la “prohibición de acceso al estadio por un tiempo determinado”. Aseguran que el objetivo es que estos actos no se vuelvan a repetir así como precautelar la integridad física de las personas.

Defensa

Nancy Duarte de Dos Santos, mamá de Ramón, en contacto con EXTRA comentó que ayer se enteró de la solicitud.

“Justamente esta mañana (ayer) fui como para retirar la entrada (duelo ante Cerro), para mi marido, para mí y para mi hijo y ahí la secretaria me dijo que el de él no iba a poder retirar. Nos comentó que a mi hijo se le va a sancionar”, explicó.

Para Duarte lo que hizo su retoño de 16 años no merece ningún tipo de castigo, ya que aseguró que no le hizo daño a nadie. “No estoy de acuerdo, primeramente porque al terminar el partido entró y no atropelló la valla como dicen. Se abrió el portón, entraron algunas personas y ahí él ingresó, nunca atropelló ninguna valla”, remarcó.

Agregó que hasta el momento no recibieron la notificación con respecto al pedido hecho por parte de la policía. “El presidente nos conoce y sabe qué clase de familia somos. Mi hijo no es un callejero, un drogadicto, ni nada de eso. Ese fanatismo nomás le llevó a hacer eso y no midió las consecuencias. Es muy absurdo, pero veremos qué hacer una vez que nos llegue la suspensión”, indicó la mujer. No descartó que puedan acercarse hasta el propio Cáceres para mediar y llegar a un acuerdo.

“Amerita la sanción”, dijo el presi

Por su parte, el mandamás del elenco gua’i, Luis Cáceres, dijo a EXTRA que deben tomar cartas en el asunto. “Amerita la sanción porque si dejamos pasar esta situación cualquier aficionado podría hacer lo mismo y se vienen partidos muy importantes que convocará a mucha gente y donde vendrán figuras. Si dejamos pasar esto corremos el riesgo hasta que se suspenda nuestra cancha y eso sería catastrófico”, indicó. Prevé que para mañana ya habrá una resolución.