El superclásico sigue dando de qué hablar. Aparte de las habituales cargadas de los cerristas hacia olimpistas por la derrota del Léka, saltó ahora otro tema y que tiene que ver con el arquero del Ciclón, Jean Fernándes.
El golero se pasó un chiqui de la raya y cuando el partido estaba ya 3-0 fue a festejar con su kape, el también rapái Mateus Goncalves. Jean agarró la cabeza de su compañero y lo acercó hacia su “asunto”. En las redes, las cuentas especialmente de seguidores de Guaraní, se plaguearon y pidieron a la APF que el portero sea castigado por el gesto tie’y.
“Estuvimos evaluando y de hecho que seguimos evaluando esos videos y nos vino a la mente lo que pasó con Raúl. Mi opinión personal es que si la situación se mide con la misma vara, yo creo que correspondería la sanción, inclusive capaz que suene un poco subjetivo, pero a mí me parece que esto es un poquito más grave”, dijo Javier Acosta, directivo del Aborigen, al Extra de Fútbol a lo Grande, emitido por Monumental, 1080 AM.
Twitter">
El directivo no descartó que Guaraní pida por nota la intervención del Tribunal Disciplinario, situación que podría darse hoy.
Casos similares
Tanto los hinchas del Indio, así como los dirigentes, se agarraron del antecedente que involucró al jugador Raúl Bobadilla, quien festejó su gol contra el Guma en el Clausura pasado, bajando demasiado ya su short y donde casi se le vio todo el bulto. El Tanque se comió 5 partidos fuera y una multa de más de 20 palos.
También recordaron lo que pasó con el pelotero del Decano, Jorge Recalde. Este se agarró sus partes tras convertir el tanto del empate para Olimpia ante River Plate, en el Apertura 2020.
El Pollo vio la roja en ese duelo y también pagó más de G. 20 millones de multa.
“Si la APF va a ser equitativa y justa con los equipos de primera división, se le debe suspender al arquero de Cerro tras su festejo. Pasó lo mismo con Raúl Bobadilla. Es más obsceno inclusive”, posteó la cuenta Mundo Aurinegro.